• Aportes a las Ciencias Sociales Una mirada desde los posgrados de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana 

      Andrade Jaramillo, Verónica, editora; García Arboleda, Beatriz Elena, editora; López Bustamante, Piedad Liliana, editora; Reina Ceballos, Luisa Paulina; Guevara Bonilla, Andrea Juliana; Quiceno, Lina Marcela; Álvarez López, Astrid Elena; Salazar Rodríguez, Carolina; Gómez Moreno, Juan Esteban; Pacheco Reyes, Daniela; Múnera Álvarez, Diana Cristina; Acevedo Serna, Ana María; Ocampo Otálvaro, Luz Elena; Castellanos Molina, Karen Eliana; Vergara Medina, Cruz Elena; Restrepo Restrepo, Mónica Liliana; Jiménez Betancur, María Victoria; Gómez Vélez, María Alejandra; Escobar Acosta, Erika Johana; Andrade Jaramillo, Verónica (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      La Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, consciente de la necesidad de orientar el conocimiento disciplinar e interdisciplinar que se produce en sus posgrados a la comunidad académica y a la ...
    • Aportes pedagógicos a las prácticas profesionales en Ciencias Sociales 

      Vergara Medina, Cruz Elena; Álvarez Posada, Isabel; Villada Castro, Niny Johanna; Vélez Castill, Paula Andrea (Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
      ,La práctica como requisito académico en los programas de la Universidad Pontificia Bolivariana, responde al propósito de formar profesionales idóneos que aporten a la transformación de la sociedad, mediante la promoción ...
    • Autismo e inclusión laboral : una perspectiva psicopedagógica 

      Castellanos Molina, Karen Eliana (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2018)
      Este artículo, presenta el resultado de una investigación, que tuvo como objetivo describir los factores psicopedagógicos facilitadores y obstaculizadores para el empleo de tres adultos con autismo, pertenecientes a una ...
    • ¿Autistas en la Universidad? Un encuentro posible 

      Cortés Palomino, Marlon Yezid; Isaza Valencia, Laura; Vergara Medina, Cruz Elena; Sierra Agudelo, Gloria Lucía; Acevedo Serna, Ana María; Gómez Pineda, Hugo A. (Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
      El libro presenta los aprendizajes obtenidos a partir del proyecto de investigación titulado “Vicisitudes en el encuentro entre estudiantes con trastorno del espectro del autismo -TEA - y sus universidades”. El proyecto ...
    • Las ciencias sociales en épocas de crisis: escenarios, perspectivas y exigencias en tiempos de pandemia 

      Salinas-Arango, Natalia Andrea. Compiladora; Orozco-Toro, Jaime Alberto. Compilador; Mejía-Giraldo, Juan Felipe. Compilador; Jiménez Restrepo, Alejandro; Echeverri Gallo, Catalina; Giraldo Zuluaga, Conrado; Correa Ramírez, Cristian; Vergara Medina, Cruz Elena; Villa, Dálida María; Henao Muñoz, Daniel; Ossa Posada, David Santiago; Roca-Servat, Denisse; Castrillón García, Éddison David; Bautista, Heider Esteban; Bernal Vélez, Isabel Cristina; Franco Riaño, JoaquiJunior Adrián; Orozco Marles, Johan D.; Zapata Posada, Johanna Jazmín; Gómez Serna, José Daniel; Álvarez Múnera, José Roberto; Ceballos-Sepúlveda, Juan Carlos; Arias-Henao, Juan David; Mazo Moreno, Juan David; Suárez Vera, Juan David; Salazar Jiménez, Juan Gabriel; Acevedo Moreno, Juliana; Montoya Montoya, Juliana; Ríos Henao, Laura D.; Isaza Valencia, Laura; Espinal Ramírez, Luisa Fernanda; Salazar García, Luisa; Suárez Álvarez, Luz Andrea; Duque Arboleda, María A.; Gómez Vélez, María Alejandra; Pérez, María Alejandra; Giraldo-Ramírez, María Elena; Rodríguez-Velásquez, Maribel; García Bedoya, Mateo; Morales-Herrera, Milton; Posada-Pérez, Natalia María; Solarte Ramírez, Nicolás; Aguirre, Sabrina; Cano Ríos, Sahara; Cano Arias, Santiago León; Callejas Pérez, Simón; Jaramillo Acero, Sofía; Mejía Recuero, Tatiana M.; González Calvo, Valentín; Aguirre Ramírez, Valentina; García Gómez, Valentina; Andrade Jaramillo, Verónica; Moreno Echeverri, Virginia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      El libro “Las ciencias sociales en épocas de crisis: Escenarios, perspectivas y exigencias en tiempos de pandemia”, es una compilación de capítulos resultado de investigaciones de varios autores de distintos grupos de ...
    • Colcha de retazos: tejiendo puentes entre la investigación, la academia y el bienestar integral en la formación de estudiantes en la práctica investigativa de la Facultad de Psicología 

      Isaza Valencia, Laura; Vergara Medina, Cruz Elena; Acevedo Serna, Ana María; Acevedo Gómez, Natalia Eugenia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      La práctica que se presenta en este capítulo corresponde al proceso formativo diseñado para estudiantes de Psicología que desean realizar sus prácticas profesionales en la modalidad de investigación que se oferta en el ...
    • Conclusiones: Aportes pedagógicos para la inclusión universitaria de estudiantes con TEA 

      Cortés Palomino, Marlon Yezid; Isaza Valencia, Laura; Vergara Medina, Cruz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
      En este capítulo se hace una síntesis de los principales hallazgos que arrojó la investigación y que permiten ofrecer vías de intervención institucional para orientar a docentes y profesionales en abordajes posibles para ...
    • Introducción 

      Cortés Palomino, Marlon Yezid; Isaza Valencia, Laura; Vergara Medina, Cruz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
    • Narrativas acerca de la práctica docente. Encuentros y desencuentros con la educación en línea en tiempos de pandemia 

      López Vélez, Beatriz Elena. Compiladora; Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Compilador; Hernández Martínez, Alejandro; Herrera, Ana Cristina; Martínez, Aníbal; Acevedo A., Ariel Humberto; Correa Ramírez, Cristian; Vergara Medina, Cruz Elena; Vergara Yánez, Daniela; Vélez Santamaría, David; Urrego Arango, Eliana María; Sánchez Romero, Emy Luz; Patiño Zuluaga, Evelyn; López Flórez, Guillermo León; Luna Gómez, Iván Felipe; Suárez Escudero, Juan Camilo; Hidalgo, Junior Emmanuel; Herrera Almanza, Laura; Isaza Valencia, Laura; Martínez Sánchez, Lina María; Orozco Sánchez, Luis Guillermo; Roldán Tabares, Mabel Dahiana; Duque Arboleda, María Antonia; Machado Toro, María Cristina; Roldán Isaza, Mariana; Muñetones Rico, Mateo; Ánjel, Memo; Acevedo Gómez, Natalia; Muñoz-Sánchez, Omar; Vélez Castillo, Paula Andrea; Forero Ospina, Paola Andrea; Ceballos Sepúlveda, Julio Jairo; Gómez Fernández, Álvaro; Fernández, Sandra Milena; Castrillón, Susana; Cuartas Agudelo, Yuban Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      Desde finales del año 2019 la humanidad ha sido atravesada por un acontecimiento que marcará la historia de principios del siglo XXI. Ese acontecimiento es la pandemia de la Covid-19, por la cual durante muchos años se ...
    • Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a docentes de básica primaria que tienen incluidos en el aula estudiantes con necesidades educativas especiales (nee) 

      González Pérez, Juliana; Muñoz Rojo, Mónica Patricia (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2018)
      El siguiente trabajo presenta una propuesta de intervención psicopedagógica que se implementará con los docentes de básica primaria, en las Instituciones Educativas Presbítero Antonio José Bernal Londoño y El Triunfo Santa ...
    • Propuesta de intervención psicopedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del Grado Séptimo de cuatro instituciones públicas del oriente antioqueño. 

      Cuero C., Claudia Patricia; Garcés H., Sandy Leandra; Iral, Andrés Mauricio; Suárez P., Adriana Patricia (Escuela de IngenieríasMaestría en Psicopedagogía, 2018)
      La presente propuesta de intervención psicopedagógica fue realizada en las instituciones educativas La inmaculada concepción, del municipio de Guarne, Bernardo Uribe Londoño, del municipio de la Ceja, San Rafael, del ...
    • Salud mental en docentes: posibles repuestas en época de confinamiento 

      Vergara Medina, Cruz Elena; Cano Ríos, Sahara; Isaza Valencia, Laura (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      Este artículo se deriva de un proceso reflexivo que tuvo como propósito indagar acerca de las respuestas subjetivas de los docentes en época de confinamiento y de qué manera la posición subjetiva que ellos asumieron en ...
    • Salud mental en estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga. Un estudio de caso en una universidad privada de la ciudad de Medellín 

      Bedoya Román, Lizeth Vanessa; Vergara Medina, Cruz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)
      En Colombia el programa Ser Pilo Paga2 se formuló para garantizar una mayor cobertura y acceso a la educación superior para las poblaciones de bajos recursos que hayan obtenido resultados sobresalientes en las pruebas de ...
    • Voces de los investigadores 

      Sierra Agudelo, Gloria Lucía; Vergara Medina, Cruz Elena; Isaza Valencia, Laura; Acevedo Serna, Ana María; Cortés Palomino, Marlon Yezid; Gómez, Hugo Alejandro (Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)